El año pasado, Viviana Taberna recibió el premio Mercedes Sosa al mejor álbum por “En mi raíz”. Pero el real festejo con el público será hoy cuando desde las 21.30 se presente en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550). Como sabedora de que las tertulias folclóricas necesitan de ayuda, todo comenzará activando los sentidos con una previa degustación de vino antes de ingresar a la sala para luego disfrutar en conjunto de energía, ritmo, pasión, alegría y nostalgia en los distintos temas.

Vidalas, tonadas, chacareras, zambas y bailecitos, entre otros ritmos, de desplegarán desde el escenario, donde la cantora estará secundada por Quique Yance, Eduardo Issa Osman y Lucho Aragón, más músicos invitados y artistas de otras expresiones. Un espacio particular tendrá el Coro de Niños dirigido por Mariana Stambole, que la secundarán en una canción.

“En este show pretendo trasladar mi material al público. Fue grabado en plena pandemia y no pude compartir eso tan valioso que sucede entre el escenario y las butacas. En este recorrido quiero seguir valorizando y revalorizando el encuentro”, afirma.

El clima folclórico estará también en el club Floresta (avenida Colón 471), donde se instalará la peña de La Casa de Yamil con Los Manseros Santiagueños, La Yunta, Belén Herrera y Carperos, entre otros. En El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda), esta noche se bautizará su escenario como Francisco Quinteros, inmortalizado como El Ciego Pancho. Actuarán Ecos del Norte, David Robles, Lucas Vega, Los 4 de Tucumán, Los Orejanos, el Dúo Argañaráz-Quipildor, Miguel Ross, La Kuarte2 y el humor de Agapito. En El Cardón (Las Heras 50) se presentarán el Mono Villafañe y Francisco Santamarina.