La sesión clave que se llevará a cabo en el Senado para discutir el Presupuesto 2023 no contará con la presencia del interbloque de Juntos por el Cambio. La inclusión de una iniciativa oficial para insistir en la designación del senador Martín Doñate fue el detonante.

Más allá de la posibilidad de avanzar en la sanción definitiva del proyecto presupuestario, el kirchnerismo sumó el decreto 86/22 que designa representantes del Senado ante el Consejo de la Magistratura. Un tema que nunca se vota, esta vez será puesto a consideración en el recinto.

Ante esta propuesta, el interbloque de Juntos por el Cambio resolvió este mediodía que no bajará al recinto. Además a las 15 brindarán una conferencia de prensa para explicar los motivos.

De esta manera, el oficialismo avanzará se manera unisona en todos los temas previstos para hoy.

Las controversias también se pusieron sobre las designaciones de miembros de la recientemente creada Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedrabuena, provincia de Santa Cruz: Carlos Augusto Borges, Nelson Andrés Sánchez y Marcelo Hugo Bersanelli. Este último es el nombre cuestionado: se trata de un exabogado de Cristina Fernández de Kirchner.

Esos nombramientos ya habían sido puestos a consideración de la Cámara alta, pero semanas atrás el propio oficialismo evitó el tratamiento de esos pliegos y a instancias de José Mayans, titular del interbloque oficialista, los mismos fueron devueltos a la Comisión de Acuerdos, detalló el portal Parlamentario.