Previo al inicio del Mundial de Qatar 2022, el entrenador de la selección española, Luis Enrique,  habló con la prensa y brindó polémicas declaraciones sobre su rendimiento como DT.

El exfutbolista de 52 años estuvo al frente de grandes planteles y logró levantar con el Barcelona la Copa del Rey en tres oportunidades, también conquistó la Champions League, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa entre otros títulos.

Mundial de Qatar 2022: tomar medio litro de cerveza cuesta más de $4000

En esa misma competencia, el español respondió a quienes lo critican y manifestó: "Con todos los palos que nos dan por ahí, no voy a dudar, soy el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra, ya vendrán las críticas. No tengo ninguna duda, no hay seleccionador mejor que yo en la historia del fútbol mundial. No es verdad, pero me lo creo".

En esa misma línea, reivindicó su rol de líder y declaró: "He tenido la fortuna de entrenar en clubes a los mejores del mundo en una época y acepté el rol de liderar. En función del rol del equipo he tenido el mismo objetivo, que fluya y consiga los resultados. Aquí como seleccionador puedo escoger los jugadores que mejor interpretan la idea futbolística que tenemos. Mi tarea es coordinar a todos para tener la misma idea en ataque y defensa, potenciar sus virtudes para que puedan rendir en un espacio muy corto".

Scaloni: "Al Mundial lo ganan los equipos inteligentes"

Su selección pertenece al Grupo E junto a Costa Rica, Alemania y Japón. Su primer partido será el 23 de noviembre ante Costa Rica en Al Thumama.