La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este lunes en un mensaje desde su cuenta de Twitter al fiscal Diego Luciani, a cargo de la acusación en la causa conocida como Vialidad, por no replicar a los alegatos de la defensa de los 13 acusados.
"Vos que escuchaste y viste las audiencias del 'juicio de vialidad', donde las pruebas documentales, testimoniales y periciales que exhibimos demolieron las mentiras de los fiscales… Fijate lo que ahora dice Luciani, cuando le toca replicar", indicó la titular del Senado junto a un video del momento.
Cristina destacó luego las cuestiones que quedaron sin responder por parte de la fiscalía. En este sentido, enumeró: "Desde reuniones que nunca existieron, hasta registros telefónicos donde sólo aparecen empresarios macristas hablando de licitaciones y redeterminaciones de precios. El Partido Judicial a full", cerró.
De esta forma, Luciani descartó responder sobre los numerosos argumentos de los abogados defensores, quienes hicieron varias absoluciones por inexistencia de delito y dedicó el reinicio de la audiencia del juicio a rechazar los planteos de nulidades de algunas de las defensas. Además, solicitó acelerar la sentencia.
"El alegato fiscal se sostiene por sí mismo", sostuvo el fiscal Luciani al comenzar a exponer por la mañana y afirmó además que su acusación "se mantiene absolutamente incólume" por lo cual dijo que desistió de su derecho a replicar el contenido de los alegatos finales de las defensas de los 13 acusados.
El debate seguirá el próximo viernes a las 9.30 y hablará el defensor del acusado empresario y dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, en uso del derecho a "dúplica" a raíz de una de las manifestaciones de la fiscalía durante esta jornada.