El actor Joaquín Furriel protagoniza una nueva miniserie: "Robo Mundial". Allí, encarna a un padre capaz de todo por hacer realidad los sueños de su hijo y puede verse tanto en Star+ como por El Trece. Una entrevista en el marco del estreno de su nuevo proyecto paralelamente con la víspera del Mundial de Qatar 2022 derivó en una respuesta que los usuarios de las redes criticaron mucho.
"En Robo mundial (Furriel) interpreta a Lucho Buenaventura, un padre que, tras ahorrar para viajar con su hijo Sebastián (Matías Luque) al Mundial, queda pasmado cuando la Selección Argentina queda descalificada luego de una sanción en las eliminatorias por eventos desafortunados de violencia", retrata el diario Tiempo Argentino, quién le hizo la entrevista.
"¿Qué relación encontrás entre el fútbol y la política?", le consultaron. "No sé si lo puedo resumir en este contexto, podría decirte algo para empezar a dialogar. El fútbol es el único lugar donde la gente se fascina mirando a 22 millonarios", comenzó su respuesta el actor.
Está última frase igualmente bastó para que las redes salieran a criticarlo y duramente. La mayoría asegura que se trató de un comentario que roza lo snob y es parte de un discurso trillado. "Al único que le daba el piné para criticar el fútbol era a (Jorge Luis) Borges y así y todo, quedaba como un pelotudo. Imaginate a éste (en referencia a Furriel)", escribió en Twitter la usuaria Natalia Torres (@natigtorres).
Qué más dijo Furriel
Sin embargo, la respuesta del actor fue más amplia e incluyó otras reflexiones.
"No creo que hoy eso exista en ningún otro lugar. Cuando veo que Jeff Bezos gasta millones para pasar unos segundos en la estratosfera me parece algo muy estúpido y hasta insultante. Pero con los millones que se gastan en el fútbol se producen pasiones que resumió muy bien Galeano en su libro El fútbol a sol y sombra. Por otro lado, el fútbol coincide con la política en que ambos devinieron en espectáculo y casi una forma de entretenimiento, lo cual me parece muy peligroso", expresó.