El papa Francisco instó hoy a "no dejarse engañar por los cantos de sirena del populismo" ni por los "falsos mesías, que proclaman recetas útiles sólo para aumentar la riqueza de unos pocos, condenando a los pobres a la marginación".

El Sumo Pontífice indicó que la mejor respuesta es "construir un mundo más fraterno", al encabezar la misa celebrada en la basílica de San Pedro con motivo de la VI Jornada Mundial de los Pobres.

El Papa Francisco condenó el uso de mercenarios en la guerra de Ucrania
El Papa Francisco condenó el uso de mercenarios en la guerra de Ucrania

"No nos dejemos seducir por los cantos de sirena del populismo, que instrumentaliza las necesidades del pueblo proponiendo soluciones demasiado fáciles y apresuradas. No sigamos a los falsos ‘mesías’ que, en nombre del beneficio, proclaman recetas útiles sólo para aumentar la riqueza de unos pocos, condenando a los pobres a la marginación", advirtió.

Francisco, al término de la misa, ofreció un almuerzo en el Aula Pablo VI del Vaticano a 1.300 necesitados, según publicó el sitio Noticiasargentinas.com.

El papa Francisco instó a los estudiantes a dialogar

"Vivimos en sociedades heridas y asistimos a escenarios de violencia, injusticia y persecución; además, debemos afrontar la crisis generada por el cambio climático y la pandemia, que ha dejado tras de sí un rastro de malestares no solo físicos, sino también psicológicos, económicos y sociales", explicó el Papa.