Una explosión dejó al menos cuatro muertos y 38 heridos de gravedad en una importante calle peatonal en la capital de Turquía, Estambul. Las ambulancias, camiones de bomberos y policías se acercaron a la avenida Istiklal donde sucedió el hecho, a las 16.20 de ese país para socorrer a las víctimas. Por ahora se desconoce la causa del estallido y si está vinculado con un atentado.

Según las imágenes difundidas en las redes sociales del momento de la explosión, se escucha un estruendo, acompañado de llamas, que desató inmediatamente una ola de pánico entre la multitud. Se ve también un enorme crater negro y a varias personas yaciendo en el suelo.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya confirmó los fallecimientos. En su cuenta de Twitter, el gobernador escribió: “Según informes iniciales, cuatro personas perdieron la vida y 38 resultaron heridas en la explosión que tuvo lugar en la calle Istiklal. Nuestros heridos están siendo atendidos. Deseamos la misericordia de Dios para los que perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos. Los desarrollos serán compartidos con el público”.

La cercana comisaría de Kasimpasa dijo a la agencia Reuters que todos los equipos estaban en el lugar de los hechos, pero no dio más detalles. Los medios locales afirmaron que había inspectores en el lugar.

La Cruz Roja turca dijo que se estaba transfiriendo sangre a los hospitales cercano mientras que el regulador turco RTUK prohibió la cobertura de la explosión alrededor de una hora después de que se produjera.

Las fuerzas de seguridad ya han acordonado la zona y despejado la calle de transeúntes para facilitar la atención a las víctimas. La avenida Istiklal, o la avenida de la Independencia, es una de las calles más transitadas de la ciudad y alberga a numerosos negocios.

Mediante un comunicado emitido por la Fiscalía General de Estambul se explicó que ya se inició la investigación para conocer la causa de la explosión.