A estas alturas del año en Tucumán, decir rugby es decir seven. La temporada de juego reducido sigue en proceso de expansión, y este año se agregó al calendario un nuevo evento con pretensiones de posteridad: el Seven de Yerba Buena. Y aunque se trató de una edición inaugural, sin una historia a cuestas que propulsara su jerarquía,

los 16 clubes participantes se lo tomaron muy en serio y brindaron un espectáculo entretenido. De todos modos, en Primera no hubo demasiado suspenso: Los Tarcos fue una Ferrari roja que arrasó en el Jockey Club y se quedó con la Copa de Oro de manera inobjetable. Después de superar la fase clasificatoria goleando a sus rivales, se encontró en la final con Tucumán Rugby. Y allí tampoco hubo equivalencias: los del ex aeropuesto golearon 31-0 con tries de Patricio Alonso, Benjamín Gravano (ambos en el primer tiempo), Agustín Cortés, Augusto Chehín y Juan Rotger. El propio Gravano, Nicolás Alvizo (elegido Mejor Jugador del Torneo) y Franco Alves Rojano completaron el resultado sumando una conversión cada uno.

“No nos esperabamos un resultado así”, admitió Alves Rojano. “Creo que fue producto de la concentración con la que entramos a jugar. En el seven, y más en una final, no te equivocar. Fue fundamental haber hecho una buena diferencia en el primer tiempo. Además, tenemos una buena defensa, en la que hemos trabajado”, desgranó Franco las virtudes de este Tarcos que ya desde hace varios años se posicionó como una de las potencias de seven de Tucumán. La otra, Huirapuca, no participó de la competencia. No obstante, seguramente se cruzarán en el Seven de Tafí del Valle, cuya reconquista ya está en los planes de los “Rojos”.

“A nosotros nos gusta jugar seven. En el club le damos mucha importancia. Además, está bueno que se haya vuelto a hacer el Seven de la Unión, porque es una disciplina importante. De Tucumán han salido varios Pumas Seven y pueden seguir surgiendo si hay competencia”, advirtió el apertura.

La Copa de Oro del Desarrollo quedó en manos de Aguará Guazú, que derrotó en la final a La Querencia por 19-7.

“Fue una verdadera fiesta, que superó nuestras expectativas. El clima nos acompañó, tuvimos mucho público y todo salió mejor de lo que esperábamos”, coincidieron Cayetano Fortino y Martín Terán, organizadores del evento.