En su visita a la Argentina, Coldplay se adueñó por varias semanas del estadio Monumental de River Plate para enloquecer a sus fanáticos con una seguidilla de shows que batieron récords. El último partido que los “millonarios” disputaron en la cancha fue contra Rosario Central por el pasado 16 de octubre, y tras la despedida del torneo de la Liga Profesional, la institución de Núñez se dedicó a recibir una serie de conciertos que dieron que hablar.
La vida después de Coldplay: qué otros importantes artistas tocarán en Argentina hasta fin de añoEn las 10 noches en las que la banda hizo vibrar el estadio, pasaron por allí un total de 500.000 fanáticos que tuvieron la oportunidad de asistir al estadio Antonio Vespucio Liberti. Esto, además de beneficiar al Club con una importante suma de dinero, como es de esperarse, dejó secuelas en el estado del campo de juego.
Luego de las noches a pura música y pogo, el cobertor del césped fue removido y dejó ver el estado en el que quedó. En la imagen que se viralizó en las redes sociales, se pueden observar los daños lógicos que sufrió como consecuencia de tanta actividad y de los nulos cuidados que recibió en los últimos 15 días.
Beneficios para River
Según trascendió, esto no es algo que preocupe a la entidad futbolística ya que están acostumbrados a brindar este espacio para actividades de espectáculos. Además, informaron que durante las próximas semanas no se trabajará en la restauración del estado del campo de juego debido a que resta la presentación de Harry Styles el 3 y 4 de diciembre.
Escándalo por la entrevista a Coldplay: ¿qué pasó entre Juana Viale y Bebe Contepomi?Todas las actividades realizadas en el Monumental, le darán a River un ingreso millonario. Además de los 10 shows de Coldplay, ya pasaron los Guns N' Roses y vendrá el ex líder de One Direction para realizar dos recitales más. En este contexto, el club recibirá un total de U$D 6.500.000 dólares. Como si fuera poco, por contrato, la productora se debe encargar del cuidado del campo de juego, por lo que si llegase a haber daños severos, el club no gastaría en su reparación.