María Lourdes Carlé cayó por 6-3 y 6-3 ante Beatriz Haddad Maia. Brasil se adelantó en la serie por los playoffs de la Billie Jean King Cup que se juega en el Tucumán Lawn Tennis.
Con una intensa temperatura y el sol a pleno la número 15 del mundo tuvo que trabajar para derrotar a la bonaerense que por decisión de las capitanas Mercedes Paz y Florencia Labat reemplazó a Paula Ormaechea que ayer había puesto igualdad en la elminatoria.
Carlé fue una rival difícil para Haddad Maia que no estuvo tan cómoda en la cancha como en el primer punto de la serie en el que venció a Nadia Podoroska.
El primer set tuvo una duración de 54 minutos, el marcador no reflejó con fidelidad el desarrollo del juego que fue muy parejo. Haddad Maia hizo la diferencia en momentos cruciales, mientras que su rival fue la que falló en esas circunstancias en las que debía mostrar la solidez de su juego.
Los primeros saques potentes fueron los que más hirieron a Carlé que siempre estuvo en retroceso, jugando por detrás de la línea de saque. En el segundo set, el trámite fue parejo hasta el séptimo juego en el que Haddad Maia logró un quiebre que lo supo administrar.
Carlé sintió el golpe, comenzó a errar más y cedió nuevamente su servicio en el noveno juego para llevárselo 6-3 y poner a Brasil 2-1.
Para el cuarto punto, Argentina también hizo una modificación: Solana Sierra, en lugar de Nadi Podoroska, está jugandon ante Laura Pigossi.