Jorge Leonardo Herrera recibió la pena de prisión perpetua tras haber sido hallado culpable del crimen del sacerdote Oscar Antonio Juárez, ocurrido en julio de 2020.

"Se trató de un accionar artero, decidido, ambicioso y diabólico de Leonardo Herrera, quien debe responder por los agravantes de alevosía, ensañamiento y criminis causae", afirmó en los alegatos finale el auxiliar de fiscal, Rafael Heredia Carreño.

Crimen del padre Juárez: “La víctima sufrió una agonía larga y dolorosa”

"Hubo alevosía, fue un accionar sobre seguro, en indefensión, le asestó varias puñaladas por la espalda al sacerdote, que no se pudo defender. Herrera buscó impunidad, él fue a buscar los U$S 60.000; no los encontró, pero sí se llevó dinero. Lo mató para garantizar su impunidad y darse a la fuga", agregó el investigador.

Crimen del padre Juárez: “No sé si el dinero que le entregaron a Giannoni es del Arzobispado”

Luego, solicitó una pena de prisión perpetua por la calificación legal de homicidio triplemente agravado.  El mismo pedido hizo el abogado querellante, Juan Andrés Robles.

Una vez que las otras partes completaron sus alegatos de clausura, el tribunal (integrado por Gustavo Aldo Romagnoli, Fabián Adolfo Fradejas y Luis Fernando Morales) procedió a deliberar, para regresar con el veredicto condenatorio de prisión perpetua.

Crimen del padre Juárez: “Automáticamente lo relacioné con la plata”, dijo el hermano de la víctima

Respecto a la acción civil, se le impuso el pago de $ 3 millones en favor de los familiares de la víctima: $ 1,5 para cada hermano del sacerdote.