Joe Biden alertó este viernes que el cambio climático pone en riesgo “la vida del planeta” y aseguró que su país cumplirá con la meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.
Durante su participación en la Conferencia de las Partes (COP 27), el presidente de Estados Unidos afirmó: “la crisis climática tiene que ver con la seguridad del ser humano, con la seguridad económica, la seguridad medioambiental, la seguridad nacional y la vida del planeta”.
Cambio climático: un alivio para países asolados por catástrofes“Todos los países deben hacer más. En esta reunión debemos renovar y mejorar nuestras ambiciones climáticas”, agregó.
"Cooperar o morir": la advertencia de la ONU sobre el cambio climáticoPedido de disculpas
El demócrata sostuvo, además, que su país busca limitar el calentamiento global por debajo de los 1,5 grados, en comparación con los niveles preindustriales, después de que su antecesor Donald Trump se retirara del mismo.
“Pido disculpas por habernos salido alguna vez del acuerdo”, señaló
Cambio climático: Si no hay un pacto peligra la poblaciónBiden estuvo ausente en las reuniones de alto nivel que se realizaron lunes y martes en el marco de la COP27, organizada por la ONU, por las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, donde su Partido Demócrata tuvo un mejor resultado del esperado.