La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron que los jubilados y pensionados recibirán un incremento del 15,62%, lo que impacta en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Además del aumento, los jubilados y pensionados recibirán un refuerzo mensual de $10.000 y $7000, el primero para quienes cobran un haber mínimo y el segundo para aquellos que perciban dos.

Con estos incrementos, la jubilación mínima aumentará a partir de diciembre a $60.124 y las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de $107.249.

Al aumento y bonos de diciembre se suma que 7.1 millones de jubilados y pensionados cobrarán el medio aguinaldo junto con sus haberes en las fechas estipuladas por el calendario de pagos estipulado por la Anses.

Asignaciones con aumento: cuánto cobró en diciembre 2022 con el aumento

El incremento del 15,62% para jubilados y pensionados también impacta en las asignaciones. La AUH pasará de los $8469 a los $9795, monto que estará vigente hasta febrero de 2023.

Cabe recordar que este monto se complementa con las liquidaciones del Programa Alimentar (ex Tarjeta Alimentar) con montos que van desde los $ 9000 hasta los $ 18.000, Complemento Leche de $ 920, Programa Hogar de $ 602 o Becas Progresar, según las condiciones de compatibilidad vigente.

La actualización de haberes también impactará en las siguientes prestaciones:

-          Asignación por Embarazo

-          Asignación Familiar por Hija e Hijo

-          Asignación por Prenatal

-          Asignación por Nacimiento

-          Asignación por Adopción

-          Asignación por Matrimonio

-          Asignación por Cónyuge