Luego de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ratificara que no se darán más altas en los planes Potenciar Trabajo, el líder del Polo Obrero a nivel nacional, Eduardo Belliboni, aseguró que este jueves habrá una gran movilización que tendrá alcance en todo el país. En esta provinicia, la Unidad Piquetera Tucumán lo hace frente a la Casa de Gobierno, desde las 9.30.

Ayer, los reclamos de los piqueteros incluyeron el pedido de cumplimiento de promesas asumidas con el ex ministro, Juan Zabaleta, en cuanto a reforzar las partidas alimentarias y proveer de herramientas y máquinas a las cooperativas, y universalizar el bono de $45.000 a todas las personas, cuyos ingresos no alcancen para cubrir la canasta básica.

Además, rechazaron la decisión del Gobierno de no renovar los planes sociales que se den de baja ni abrir nuevos cupos. Actualmente, el Potenciar Trabajo alcanza a unos 1,3 millones de beneficiarios y, tras la auditoría que se está realizando, podrían darse de baja cerca de 400.000. El objetivo del Gobierno es que cada beneficiario que deje de serlo, por el motivo que sea, no sea remplazado por otro.

"Los reclamos contra el hambre, la pobreza y la miseria no pueden esperar. Tolosa Paz debuta desabasteciendo los comedores populares. Funcionarios de su cartera informan que solo habrá una entrega de comida hasta fin de año para las millones de familias que asisten a los comedores. El ataque y ajuste contra los más pobres no termina allí. Quien estuvo al frente de la fracasada ‘mesa contra el hambre’, anunció un decreto que prohíbe nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo. Para peor, el ministerio que no cumplió nunca con la entrega de herramientas de trabajo se propone dar bajas a beneficiarios del Potenciar; o sea, dejar sin su fuente de sustento a los compañeros, a cambio de estas supuestas herramientas que nunca llegan a los barrios", afirma el comunicado de la Unidad Piquetera en Tucumán.

Y continúa: "La movilización responde al ajuste anunciado por la nueva ministra, con un gran piquetazo nacional. En Tucumán marchamos a las 9.30 a Casa de Gobierno, permaneciendo hasta obtener una respuesta favorable"