Gal Costa, una de las más grandes voces de la música popular brasileña, murió en la mañana de este miércoles, a la edad de 77 años. La información fue confirmada por la oficina de prensa del artista y se desconoce la causa de la muerte.

Costa estaba en medio de una pausa de sus presentaciones artísticas luego de haber sido operada en septiembre para retirar un nódulo de una de sus fosas nasales. Por el momento no se informaron las causas de su fallecimiento.

Hija de Arnaldo Burgos y Mariah Costa Penna, Gal Costa debutó en 1964, junto a Caetano Veloso, Maria Bethânia, Tom Zé, Gilberto Gil, en el espectáculo Nós, Por Exemplo.

Su primer álbum se publicó en 1967, Domingo, con Caetano, incluyendo uno de sus mayores éxitos Coração Vagabundo. En tanto, en 1968 participó en el álbum Tropicália ou Panis et Circencis, uno de los más importantes de la historia de la música brasileña. 

Su primer álbum en solitario fue en 1969, con el mismo nombre, con éxitos como Não Identificado y Que Pena. Ese mismo año grabó su segundo álbum en solitario, Gal, con éxitos como Meu nome é Gal y Cinema Olympia.

Entre sus otros trabajos famosos figuran Cantar, Água Viva, Fantasia, Baby Gal, Gal, Recanto.