La hora y media que el equipo argentino de la Billie Jean King Cup compartió con los pequeños jugadores cumplió la meta que tanto deseaba la capitana, Mercedes Paz. “Tiene que ver con devolverle algo al deporte. La intención es sacar un poco del deporte a las jugadoras y entregar; ponerse en el lugar del otro que tiene esa ilusión de jugar con alguien de la selección nacional”, explicó “Mecha”.

Los 80 niños, varones y mujeres, de distintas escuelas de tenis de la provincia pudieron jugar con Paula Ormaechea, Nadia Podoroska y Solana Sierra, tres de las cinco integrantes de Argentina que entre viernes y sábado enfrentarán a Brasil en el playoff que depositará a una de las dos naciones en el Grupo Mundial 2023. En la cancha número uno del Tucumán Lawn Tennis se marcaron cuatro minicanchas en las que los grupos fueron rotando para enfrentar a las jugadoras profesionales. También empuñó la raqueta Paz y otra histórica del tenis argentino, Florencia Labat, se sumó a la actividad.

Desde las tribunas que se instalaron para la eliminatoria que permitirán el aforo de 2500 personas para presenciar los cinco partidos, los padres presenciaron la práctica de sus hijos que cumplieron enérgicamente con todas las indicaciones. El llamado “Kid Days” es una actividad que se hace antes del inicio de cada eliminatoria –también en la Copa Davis- con el objetivo de difundir el deporte, pero, por sobre todo, permitirle a los más pequeños tener contacto con los referentes de la disciplina. “Es re lindo compartir con los chiquitos. Alguna vez todos tuvimos esa edad”, explicó sus sensaciones Sierra. La marplatense tiene 18 años y el brillo de su chapa de tenista ya empieza a ser como el de una estrella luego de obtener el subcampeonato Junior de Roland Garros este año.

“Ella, ya es como una ‘minireferente’”, estableció Paz que consideró que Sierra tomará dimensión y se amoldará con más comodidad a su realidad con situaciones como la que vivió en la mañana del sábado.

PRESENTACIÓN. Paz presentó a las jugadoras frente a todos los presentes.

 “Espero que la hayan pasado tan bien como yo”, deseó Nadia Podoroska. La rosarina, tercera mejor jugadora profesional del país, fue de las más requeridas. Semifinalista en Roland Garros 2020, que en mayo de 2021 derrotó a Serena Williams considerada la mejor de todos los tiempos, se quedó hasta cumplir el último pedido de los chicos de entre cuatro y ocho años que estaban en el club del parque de 9 de Julio. “Sé que es solo un día que estamos con ellos y quería aprovechar de jugar con la mayoría porque me divierte pelotear con los niños y niñas”, reconoció “La Peque”.

Ormaechea, que hace dos semanas ganó el torneo ITF W25 que se jugó en el mismo escenario en el que enfrentarán a Brasil, percibió que los pequeños estaban focalizados en pasarla bien, más que recibir consejos. “Están más metidos en ‘el momento’, en divertirse. Siempre hay que transmitirles algo y dejarles un poco de motivación”, aseguró la segunda mejor rankeada del equipo.

La venta de entradas

Las entradas pueden adquirirse de forma online a través de la plataforma AutoEntrada. Los abonos y los tickets individuales se comercializan únicamente a través de la plataforma web desde $2500. Los días de juego se podrán adquirirse entradas en la boletería del club (sujeto a disponibilidad). Los partidos se disputarán el viernes, desde las 12, y sábado, a partir de las 11. El primer día se jugarán dos singles, mientras que la segunda jornada abrirá con el cruce entre las número uno de cada nación y continuará con el partido entre las singlistas número dos y, de ser necesario, el dobles decisivo. En todos los casos, los encuentros serán al tres sets y televisados por TyC Sports.