El diputado nacional Roberto Sánchez (Juntos por el Cambio - JxC) y la ex senadora Silvia Elías de Pérez se reunieron hoy con empresarios del turismo y con Federico Posadas, ministro de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy, sobre la “crisis del éxito” que atraviesan en Jujuy y cómo podrían replicarse algunas acciones en Tucumán.

En ese contexto, reclamaron más y mejores políticas de estado en Tucumán para explotar el turismo.

“Sabemos que Tucumán es una provincia potencialmente importante para el turismo. En algún momento nos llamaban el Jardín de la República por todas las bellezas naturales que tenemos. Hay que trabajar arduamente en eso. Tenemos la posibilidad del turismo local, del turismo cultural, un turismo histórico, el turismo deportivo hay lugares a explotar, a poder potenciarlo”, afirmó Sánchez.

Y agregó: "Aparte de lo que ya tenemos, que son los conocidos como Tafí del Valle, Amaicha del Valle, o El Cadillal, creo que hay varios lugares que se pueden explotar. Se me viene a la mente el caso de Villa de Medina, que es un lugar histórico. Lo que son los parques nacionales, el Parque Nacional Aconquija que hace casi dos o tres años que no tenemos ese puente. El caso de Amaicha tenemos las rutas que no están en condiciones y eso también es parte del gobierno que tiene que poner las condiciones necesarias para que el turismo se pueda llevar a cabo en nuestra provincia. Sabemos que el turismo es la famosa industria sin chimeneas, donde da muchísimo trabajo directo e indirectamente".

En tanto, Elías de Pérez sostuvo que "así como en Tucumán "nos gusta poner de ejemplo lo que se ha hecho en Concepción, Jujuy es otra muestra de lo que se puede hacer cuando hay buenos gobiernos. Me acuerdo cuando se hizo cargo el gobernador Gerardo Morales de la provincia, decían que era inviable. Hoy una de las provincias que miramos con sana envidia".

"Hoy una de las provincias que miramos con sana envidia. Estamos convencidos que para que el turismo sea verdaderamente un dinamizador de la economía como lo es, tiene que ser una política de Estado", sentenció.