Un hombre mató a un ladrón que quiso robarle el auto en San Justo, partido bonaerense de La Matanza, estacionó su auto Volkswagen Suran y se fue a trabajar. El hecho ocurrió este jueves a las 7 en la intersección de Paraguay y Constitución y quedó grabado en una cámara de seguridad en la zona.

En el video se observa cómo el delincuente se acercó a la ventanilla del vehículo para increpar al hombre de 54 años, cuya profesión es la de ingeniero electrónico.

Luego de esto, el asaltante, de 19 años, recibió un disparo que le atravesó el pecho, por lo que terminó tendido en el suelo, donde murió de manera inmediata.

El joven había salido de la cárcel hacía un mes y, pese a eso, reiteró su conducta delictiva. Tras recibir el impacto de la bala, el ingeniero se bajó de la camioneta, lo miró y se marchó, según pudieron registrar las cámaras del lugar.

La Policía determinó que Ulises Leonel Camacho Luque habría intentado quitarle el vehículo al hombre antes de recibir el disparo. Luego de un rastrillaje, encontraron el auto estacionado en Constitución al 3.600, a pocos metros de donde lo mataron.

Gracias al material fílmico, se pudo establecer que lo dejó allí para ir caminando al lugar en el que trabajaba.

Los efectivos fueron al establecimiento y corroboraron que era el mismo de los videos. Acto seguido, le secuestraron su arma de fuego Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre .45 con su cargador y nueve municiones. El ingeniero es

Al dueño de la Suran se lo notificó de la apertura de la causa por el homicidio del delincuente, pero no se lo detuvo ya que -en principio- actuó en legítima defensa. Los policías constataron que Camacho Luque tenía antecedentes por el delito de "robo automotor" y que había salido de prisión el mes pasado. En este contexto, la causa cayó en manos del fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso que se le realice la prueba de dermo-test al ingeniero y el secuestro de su vehículo, entre otras medidas tendientes a esclarecer el hecho.

La familia del joven de 19 años reclamó justicia y aseguró que Ulises tendría que haber ido "preso" y "no estar muerto”.

“No se puede hacer justicia por mano propia, debería haber llamado al a policía”, dijo Germán, el abuelo del asaltante ante los medios televisivos. Junto a él se encontraba Marcela, su pareja y abuela del joven asesinado, quien aseguró que “no sospechaban" que su nieto "estaba en la delincuencia”. También contaron que tenía problemas de alcoholismo y que intentaron hacerlo internar.

 “Mi nieto llevaba un arma de juguete, debió dispararle al pie no al pecho. Es un asesinato”, sostuvo, entre lágrimas, el abuelo del asaltante.