La Casa Rosada volvió a rechazar hoy la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones de 2023, iniciativa impulsada por algunos sectores del Frente de Todos.

Gabriela Cerruti, la vocera del presidente Alberto Fernández, afirmó hoy que en el Congreso hay "otros temas más prioritarios" que la discusión sobre la posibilidad de eliminar las PASO, como el proyecto de Renta Inesperada.

La portavoz presidencial  hizo estas declaraciones en conferencia de prensa en Casa Rosada después de que los ministros del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y de Economía Sergio Massa presionaran por la eliminación de las elecciones primarias para 2023.

Wado de Pedro pidió eliminar las PASO del próximo año: “Buscan convencer al Presidente”

"Hay una ley vigente, que convoca a las PASO. Es una buena ley que implica más democracia, más participación", sostuvo Cerruti en la conferencia de prensa de hoy. En ese sentido, recordó que la legislación fue "acompañada en el momento de que fue votada".

Advirtió que "muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolítica o el descreimiento de la gente". De esta manera, indicó que considera que "cuánta más discusión haya y más participación haya, mejor es".

"Es un tema que no define el Poder Ejecutivo, sino el Congreso. En la agenda del Congreso hay otros temas más prioritarios, como el de Renta Inesperada", subrayó la secretaria de Prensa y Comunicación.