La aplicación independiente de Street View cerrará en marzo del próximo año, ya que lo que ofrece esta plataforma es una de las funciones incluidas dentro de Google Maps, anunció Google.

Actualmente la aplicación de mapas que permite a los usuarios tener la vista desde la calle está disponible en Android e iOS. Sin embargo pronto dejará de estar disponible y esta función (que ya se encuentra disponible), solo podrá ser usada en Google Maps.

Los investigadores de McAfee notificaron el resultado de su investigación y, en consecuencia, Google ya procedió a retirar de su tienda las aplicaciones maliciosas.

La principal función de esta segunda aplicación es permitirles a los usuarios ver durante su navegación las imágenes reales de las calles de su ciudad o de su próximo destino turístico. Quienes deseen pueden aportar con fotografías propias para ampliar el servicio.

Sin embargo, tanto la navegación como la carga de nuevas imágenes puede hacerse desde la aplicación tradicional de mapas de Google, y entonces no es necesario que la aplicación siga existiendo independientemente. Por esta razón, el 21 de marzo de 2023 Street View dejará de existir.