Pasó la primera selección de artistas locales que aspiran a llegar al Festival Nacional de Folclore de Cosquín, en la subsede que funcionó este fin de semana en el club Villa Luján (con el respaldo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y del concejal Lucho Argañaraz) y ya están los ganadores de la instancia que seguirán en carrera rumbo al escenario mayor. 

Los elegidos fueron Mariano Jarjal y Miguel Ángel Agüero en el rubro solista vocal; el dúo Ishkay en dueto vocal; Tricumanas en conjunto instrumental; Nehuén en conjunto vocal y Agustín González en tema inédito. En baile danza se impusieron el dúo Barraza-Armella en el formato tradicional y Orellana-Rodríguez en estilizado; Alejandro Jaime como solista de malambo y la academia José Hernández como conjunto de malambo; la Donosa del Rosario en conjunto de baile folclórico; Gabriela Silva como mejor bailarina y Alejo Burgos como mejor bailarín. El jurado en danza fue integrado por Gustavo D’Elía, Lucía Marinaro y Miguel Diosquez Dupuy, mientras que en música intervinieron Lucho Hoyos, Ángela Irene y Francisco Santamarina. 

Además, hubo un reconocimiento especial a los integrantes de Las Voces del Norte, ya que fueron los primeros ganadores de la instancia tucumana en el inicial PreCosquín que se hizo en 1972.