Efectivos policiales de la Unidad Regional Norte aprehendieron a dos personas y secuestraron distintos elementos vinculados a una causa por robo ocurrido el mes pasado. El 21 de octubre una persona denunció que tres hombres habían ingresado, mediante amenazas con armas de fuego, a su domicilio ubicado en El Cadillal, donde le robaron una camioneta Toyota Hilux y varios artículos.
Por tal motivo, la policía inició investigaciones con el objetivo de encontrar a los autores del hecho delictivo. Los mismos establecieron que se trataría de una banda delictiva que se dedica a robos en la modalidad de robo agravado por el uso de armas de fuego.
Es por esto, que los efectivos llevaron a cabo nueve medidas de allanamientos en numerosos domicilios de Los Pocitos, El Colmenar, El Timbó y de la capital, donde secuestraron un cuchillo, una amoladora, un pico, una pistola, cartuchos y un cargador de arma de fuego, un televisor, una motocicleta, un DVD y una motocicleta vinculados a la causa.
El comisario inspector, Gustavo Beltrán, dijo: “En horas de la madrugada, comenzamos con una serie de allanamientos a raíz de una denuncia por un robo ocurrido en El Cadillal, donde secuestramos algunos elementos”.
A su vez, el subcomisario Armando Romano, de la comisaria de Los Pocitos argumentó: “Teniendo en cuenta las averiguaciones realizadas, se llegó a establecer que se trata de una banda delictiva que operaba en distintos puntos de la provincia, integrada por aproximadamente seis personas”.
La Policía logró aprehender a dos personas que tenían pedido de captura quedando a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la 2 nominación.