El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recibió en su despacho del Palacio Sarmiento a su par de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer; con el propósito de monitorear y ratificar la inversión y la expansión de las políticas públicas educativas que la Nación y la Provincia están implementando en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
"La Nación y la Provincia trabajan unidos en políticas públicas por una educación de calidad, inclusiva y federal. Con el ministro Perczyk supervisamos el avance de los diferentes proyectos que se ejecutan en Tucumán y ratificamos que la inversión educativa se expande y se ratifica en la provincia. Este es el camino que llevamos adelante además el apoyo constante del jefe de Gabinete, Juan Manzur y el gobernador Osvaldo Jaldo. Estamos culminando un ciclo lectivo 2022 y proyectando un 2023 donde Tucumán siga fortaleciéndose dentro de una Argentina inclusiva, participativa, democrática y emancipadora", dijo Lichtmajer.
La agenda estuvo marcada por la extensión de jornada escolar en el Nivel Primario; la implementación del Plan de Lecturas y la entrega de los Libros para Aprender; la entrega de dispositivos del Plan Conectar Igualdad; las Becas Progresar; las obras del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, los programas de acompañamiento a la Educación Técnica y la formación docente.