Este domingo al mediodía la empresa Ledesma emitió un comunicado para despedir a Andrés Blaquier, integrante de la familia dueña de la compañía azucarera que fue asesinado a tiros cuando le intentaron robar la moto en la Autopista Panamericana. En esa misiva contaron que Blaquier era el director del Negocio Agropecuario de Ledesma y primo hermano de los actuales accionistas de la firma. Lo destacaron como “una persona entrañable, con gran amor a la Argentina y mucha pasión por lo que hacía”.

Asesinato de Andrés Blaquier: detuvieron a una joven y buscan al cómplice

“Con profunda tristeza, comunicamos que en la noche del sábado falleció Andrés Blaquier, director del Negocio Agropecuario de Ledesma. Andrés iba a bordo de su moto junto a su esposa por la Autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 50, cuando fue asaltado y recibió disparos, uno de los cuales impactó en su pecho. Los delincuentes huyeron y él fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero falleció. Su mujer resultó ilesa”, contaron en la nota de prensa que llevó fecha de este domingo en cuanto al episodio delictivo que sucedió en la provincia de Buenos Aires.



Asimismo, detallaron que Blaquier, de 62 años, era ingeniero agrónomo y gerente general de La Biznaga, el negocio agropecuario de Ledesma en la Pampa Húmeda, asentado sobre cuatro establecimientos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Allí la firma produce carne y cereales sobre una superficie total de 51.000 hectáreas, que incluyen una reserva natural protegida de 5500 hectáreas.


“Andrés Blaquier era primo hermano de los actuales accionistas de Ledesma. Fue una persona entrañable, con gran amor a la Argentina, su país, y mucha pasión por lo que hacía. Tenía un amplio conocimiento de la actividad agropecuaria en la Pampa Húmeda, a la que dedicó su vida. Hoy lo despedimos con honda pena”, dijeron en Ledesma, para cerrar la misiva.