La temporada de seven en Tucumán ha sumado un nuevo evento a su agenda: el Seven de Yerba Buena. La flamante competencia, que tendrá lugar en Jockey Club el sábado 12 de noviembre, fue presentado el jueves por la noche en el hotel Howard Johnson con la presencia de los organizadores Cayetano Fortino y Martín Terán Nougués, así como de los directivos del club anfitrión, Manuel Paz Posse (presidente) y Guillermo Frontini (titular de la Subcomisión de rugby). También participaron del lanzamiento el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, el director de deportes Matías Haedo, el secretario de Estado Pablo Machiarola y Santiago Taboada (presidente de la Unión de Rugby de Tucumán).
“Será el primer Seven de Yerba Buena, con la idea de que se extienda en el tiempo, con un esfuerzo mancomunado de instituciones: la Municipalidad de Yerba Buena, el Jockey Club, la Unión de Rugby, y varias empresas para poder concretar este evento que promete ser algo único”, anticipó Fortino. Al igual que en el tradicional Seven de Tafí del Valle, la participación de los sponsors será clave en el despliegue que le dará marco al juego.
La edición inaugural del seven yerbabuenense pondrá en juego la Copa “Estancia Mendoza”, por la que competirán los 10 equipos de Primera, y la Copa “UNSTA”, con la participación de los 12 equipos de Desarrollo.
En Primera están habilitados para participar Tucumán Rugby, Huirapuca, Cardenales, Los Tarcos, Lince, Natación y Gimnasia, Lawn Tennis, Universitario, y Jockey Club. También podrían sumarse los seleccionados de Salta, Mendoza, Santiago y Tucumán.
En Desarrollo jugarían Corsarios, Aguara Guazú, Liceo RC, Bajo Hondo, Coipu, Tafi Viejo, Monteros Voley, Frankycia XV, Los Alisos, San Martin RC, La Querencia y San Isidro RC.
Taboada aseguró que el Seven de Yerba Buena “será muy importante para el rugby de Tucumán , porque recibe a todos los equipos de la provincia, además de las chicas del rugby femenino. Un buen motivo para ponerle el broche a una temporada intensa. Además, también es importante ya que entre los partidos clasificatorios y las finales del Seven, se jugará un encuentro entre los seleccionados mayores de Tucumán y Mendoza. Una buena manera de mantener en actividad a nuestro equipo Naranja, que unos días después partirá a participar en un cuadrangular internacional a Paraguay. Estamos muy contentos con esta nueva propuesta de seven y le desamos al Jockey Club el mayor de los éxitos”.