La Asociación Civil CampoLimpio realizó la tercera edición del programa Mesas de Sustentabilidad junto a autoridades de las provincias de Tucumán, de Salta, de Jujuy y de Catamarca. Se llevó a cabo en la ciudad de Salta.

Las Mesas tienen como objetivo trabajar con los diferentes sectores de la comunidad, en pos de alcanzar una sociedad más sustentable y un ambiente más equilibrado.

“Tenemos la obligación moral de que esta Ley de Envases Vacíos de Fitosanitarios sea un éxito, nuestra responsabilidad está en cuidar el ambiente”, puntualizó la secretaria de Ambiente de Salta, Mónica Morey.

“Es necesario un sistema de trazabilidad para poder profundizar el trabajo que estamos haciendo”, añadió el director general de Agricultura de esa provincia, Juan Garay.

“La ley prohíbe el tratamiento de los envases por fuera de la regulación; debemos reforzar el cumplimiento de la norma también desde las autoridades de aplicación”, indicó el secretario de Calidad Ambiental de Jujuy, Pablo Bergese.

“En 18 provincias tenemos aprobado el sistema de gestión ambiental y ya recuperamos más de 6 millones de kilos de plástico provenientes de envases vacíos de fitosanitarios. Contamos con 59 Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT) en operaciones en todo el país”, contó el gerente de Relaciones Institucionales de CampoLimpio, Juan Manuel Medina.

También participaron de la mesa: la gerente de Pronoa, Romina Angelini; representantes de la Tabacalera de Salta y de Tabacaleros Jujuy, miembros de la Universidad Nacional de Salta, profesionales del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Catamarca, representantes de Casafe, referentes de la Sociedad Rural y miembros de Terramac.