La empresa Aleph, uno de los "unicornios" argentinos, lanzó un plan de capacitación gratuito de marketing digital en 90 países.

El programa se llama Digital Ad Degree, dura tres meses y, además de capacitar a los participantes, los conecta con agencias que buscan talentos.

Esta capacitación acredita a personas sin experiencia previa en tecnología para que puedan trabajar en la industria de la publicidad digital.

Entre otros temas, aporta conocimientos específicos de las plataformas líderes de publicidad global como TikTok, Linkedin, Snapchat, Twitter y Meta. Luego de que las personas obtienen la certificación, Digital Ad Degree conecta a los alumnos certificados con agencias que buscan talento.

Los contenidos

Con un enfoque centrado en la performance, la currícula consta de material propio, material general de la industria y otro específico de cada una de las plataformas. Así, además de la certificación de Aleph, se pueden obtener las insignias que entregan diferentes empresas, como Twitter o TikTok.

“Este es el mayor plan de educación digital gratuita a escala global para una de las industrias que más rápido crecen en el mundo”, aseguró a Clarín Gastón Taratuta, CEO de Aleph. “Con este programa buscamos generar un impacto que nos ayude a cumplir la misión de nuestra compañía: universalizar el acceso a la publicidad digital para desbloquear el desarrollo económico a nivel mundial”, agregó.

Los interesados en participar Digital Ad Degree pueden inscribirse gratuitamente ingresando a digitaladexpert.com. El programa está montado sobre esta misma plataforma, la cual incluye también contenidos actualizados, casos y otros materiales de consulta constante.

“Los especialistas en todo el mundo señalan la falta de personas capacitadas en este mercado”, destacó Francisco Anello, VP de Educación en Aleph. “El programa es una innovación a nivel educativo que integra a las grandes plataformas, a los anunciantes y agencias, y a uno de los principales jugadores global de la industria como Aleph”, agregó.