El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró este viernes su participación en el mercado con ventas por U$S 28 millones. De esta manera, finalizó la semana con un saldo negativo de U$S 72 millones.

La entidad, que conduce Miguel Pesce, terminó su participación el jueves con compras por U$S 1 millón, luego de vender u$s 49 millones el miércoles y de comprar U$S 1 millón el martes y otros U$S 3 millones el lunes.

"En la última semana plena de octubre el Banco Central no logró recomponer sus reservas y por el contrario se mantuvo como último vendedor en un mercado que carece de un flujo significativo de ingresos genuinos, que en su mayoría aprovecharon la dispensa de los precios generada en el mes anterior", afirmó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, consignó el sitio Ámbito.

Y agregó: "Las proyecciones para el último bimestre del año no son auspiciosas en ese sentido, toda vez que los pronósticos sectoriales indican caídas estacionales de los ingresos por varios motivos y en consecuencia, no se descarta que el Central enfrente dos meses con renovadas necesidades de intervención en el mercado".