El miércoles 2 de noviembre, Día en conmemoración de los Fieles Difuntos, será asueto administrativo y escolar. La medida fue dispuesta por el gobernador, Osvaldo Jaldo, por medio del Decreto N° 3570/1. "Es propósito del Gobierno de la Provincia mantener viva esta fecha del calendario cristiano, que es observada con gran respeto y fervor religioso”, asegura el decreto.

El decreto alcanza a todo el personal de la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, y Establecimientos Educacionales dependientes del Ministerio de Educación, con el objetivo “de facilitar la concurrencia” a las distintas necrópolis.

Con respecto a los hospitales y servicios de atención a menores, se dispondrá la implementación de guardias que permitan el cumplimiento de las respectivas tareas.

El instrumento lleva las firmas del primer mandatario, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Día de los fieles difuntos: ¿por qué se conmemora cada 2 de noviembre?

El Día de los Fieles Difuntos conmemora a aquellas personas que han muerto, denominadas fieles difuntos, que no pueden gozar de la presencia de Dios debido a que están purificando sus pecados en el purgatorio.

Existen algunas creencias populares y de origen pagano acerca del Día de los Difuntos. Por ejemplo, los campesinos de varios países católicos tienen la ferviente creencia de que en la noche de los difuntos los muertos vuelven a las casas donde habitaban antes de fallecer.