Una mujer de Concepción le aviso a su vecina que había visto a un joven de 24 años salir de su casa con varios elementos. La víctima, que había identificado al sospechoso, fue a buscarlo a su vivienda, donde encontró los objetos robados. Más tarde realizó la denuncia. El Ministerio Fiscal solicitó que el delincuente quede detenido con prisión preventiva, porque, entre otros motivos, ya tenía una condena previa.

La Unidad Fiscal de Investigación en Robos y Hurtos que conduce Héctor Fabián Assad formuló cargos por el robo de un lavarropas, una garrafa, una parrilla y un par de zapatillas. También explicó que cuando la víctima fue a increpar al delincuente llegó la Policía y los efectivos constataron que el sospechoso tenía puesta una pulsera judicial de control electrónico, por lo que lo aprehendieron.

“Estamos ante una persona que tiene antecedentes de conflicto con la ley, que cumpliendo una condena de igual manera salió a delinquir, por lo que están vigentes los riesgos de fuga y entorpecimiento de este proceso”, indicó el fiscal, que pidió dos meses de prisión preventiva para el acusado. Un juez dio lugar al pedido.