El Sindicato de Camionero logró hoy un aumento salarial anual de 107%, luego de una reunión al más alto nivel de la que participaron la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y el jefe del gremio, Hugo Moyano, en la sede de la cartera laboral, informaron fuentes que intervinieron en el acuerdo.
Paritaria de Camioneros: "Si vienen con un 130% y medio, lo analizaremos", afirmó Pablo MoyanoAdemás, el gremio y los empresarios del sector acordaron el pago de un bono de $ 100.000a fin de año, añadieron los portavoces.
Tensión entre el Gobierno y Camioneros: qué dijo "Kelly" Olmos sobre las críticas de Pablo MoyanoEl sindicato de los Moyano, que representa a unos 200.000 trabajadores, negoció con los representantes de la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac). El apretón de manos y la firma se acta se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo, en Alem al 600, con la presencia de Raquel Kelly Olmos, la flamante ministra del área con la que Pablo Moyano tuvo un cruce mediático por su pasado menemista y por sus diferencias en lo relativo a la dinámica inflacionaria y a los bloqueos como método de presión sindical.
Pablo Moyano arremetió contra el Gobierno: "Le falta fortaleza"El acuerdo se cerró ayer de palabra con la Faetyl y la Catac, pero no con Fadeeac, con la que se mantuvo hasta último momento la diferencia por el 10% extra para los choferes de larga distancia de cargas generales. La Fadeeac, que nuclea a 44 cámaras y supo ser la más poderosa, está hoy poblada de pymes. La Faetyl, en cambio, reúne a los rubros más importantes: caudales, combustibles, recolección de residuos, correo, aguas y gaseosas, y logística. La Catac, en tanto, es la de menor peso y a la que en el sector se la identifica como “cercana al gremio”.