El legislador radical José María Canelada se refirió sobre el dictamen del Ministerio Público Fiscal, el cual admitió la competencia de la Corte Suprema de Justicia para resolver la acción iniciada por el gobernador en uso de licencia y actual Jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, quien pretende que se le habilite su postulación en la fórmula del oficialismo.
“Por economía procesal, el trámite judicial que habilite a Manzur a ser candidato a vicegobernador en contra de la Constitución debería resolverse por un grupo de WhatsApp. Nos ahorraría a los tucumanos vivir otra secuencia de bochornosos dictamenes en los que los mismos de siempre se dan la razón entre ellos para violar la Constitución. El grupo podría llamarse todos para uno y uno para todos”, ironizó el legislador.
“En menos de cuatro días, Edmundo Jiménez dice que es admisible el planteo de su ex compañero de gabinete durante la gestión de José Alperovich. Habilita así que sus otros ex compañeros en el Poder Ejecutivo puedan fallar a favor de quien también impulsó su designación en los cargos que ellos ocupan. No es un trabalenguas, es la prueba más contundente del entramado judicial y político que ha hecho de Tucumán una tierra arrasada en sus instituciones públicas”, manifestó.
Canelada también puso la lupa en la celeridad con la que Jiménez resolvió el pedido de Manzur. “Miles de tucumanos esperan años, décadas, que la Justicia falle en sus planteos. Paola Tacacho, por ejemplo, fue asesinada esperando que algún fiscal o juez atendiera su pedido de protección. El ministro fiscal sigue siendo eficiente en su rol, proteger al poder y amparar a sus amigos”, expresó.
El parlamento concluyó con un mensaje a los tucumanos: “En mayo podemos cortar esta sucesión de hechos que tantos nos indignan y avergüenzan. Hay que cambiar, tenemos que sacar del poder a los Manzur y a los 'pirinchos' para soñar con otro futuro para Tucumán".