Entre los requisitos para inscribirse al nuevo Refuerzo Alimentario de $45.000, conocido como IFE 5, está la presentación de una Clave Bancaria Uniforme. Se trata de un trámite sencillo y obligatorio. ¿Cómo hacerlo?
El CBU es indispensable para que se pueda proceder a la acreditación segura del bono, que se pagará en dos cuotas de $ 22.500 en noviembre y diciembre. Se financiará con porcentaj de lo recaudado con el dólar soja.
Está destinado a personas de 18 a 64 años que no posean ingresos laborales propios y que no reciban prestaciones por parte del Estado. Con el objetivo de garantizar el acceso a quienes más lo necesiten, se cruzará información con otros organismos para verificar patrimonio y consumo para determinar el nivel de vulnerabilidad.
IFE 5 Anses: qué es una CBU y qué se necesita para obtenerla
CBU significa Clave Bancaria Uniforme. En resumidas palabras se trata de una caja de ahorro en pesos, con apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldo gratuitos. Por supuesto, formalizada en un banco.
IFE 5 Anses: cuáles son los requisitos y cuándo se paga la primera cuotaEn Argentina todas las personas tienen derecho a una cuenta gratuita universal sin costos de apertura o mantenimiento. Todos los bancos están obligados a brindarte una atención correcta y ágil.
Para abrir una CBU, se necesita contar un Documento Nacional de Identidad y no tener otra cuenta bancaria.
IFE 5 Anses: dónde incribirse para cobrar $45.000 y cuándo se paga
Las personas interesadas en cobrar los $45.000 pueden anotarse de manera presencial, sin turno, en cualquier oficina de Anses. También puede hacer con CUIL y clave de seguridad social en la web de Mi Anses.
Anses confirmó cuándo se pagará el IFE 5, el bono de $45.000: quiénes lo podrán cobrarEl bono se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre, y el pago de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre por terminación de DNI.
IFE 5 Anses: a quiénes les corresponde el refuerzo alimentario
- Los requisitos del bono de Anses son:
- Tener entre 18 y 64 años.
- No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
- No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, AUH, AUE, SUAF, Progresar, Desempleo y Potenciar Trabajo, entre otras).
- No contar con obra social o bienes registrados.
- No tener rodados a su nombre (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad.
- No contar con un inmueble.
- No mostrar consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses.
- No tener plazos fijos y bonos en los últimos seis meses.
-No mostrar acreditaciones en cuentas bancarias en los últimos dos meses.
- No haber realizado compras en moneda extranjera en los últimos seis meses.
En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.