La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó duramente el aumento confirmado de las prepagas, que el mismo Gobierno nacional autorizó, a través de la Superintendencia de Salud.
"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada. Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario", lanzó la viepresidenta en su cuenta de Twitter.
Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de septiembre, el rubro salud a nivel nacional marcó un 4,3%. En términos interanuales, el incremento es del 62,0 siendo uno de los rubros con más incidencia en la inflación general junto a Alimentos, Prendas de Vestir y Calzado y Restaurantes y Hoteles.
De esta manera, la medicina privada tendrá una suba para fin de año alcanzando así el 13,8%, lo que representa el mayor aumento que tuvieron las cuotas a lo largo de este año que cerrará en 113,8%.