Hoy se vio el último eclipse de sol del 2022. El fenómeno pudo apreciarse en gran parte de Europa, noreste de África y Asia occidental.
El ocultamiento de la luz solar comenzó en el océano Atlántico, cerca de la costa de Islandia, y acabará en el Índico, registró su máximo al norte de Nizhnevartovsk, una de las mayores ciudades de la Siberia Occidental, en Rusia, según datos del español Observatorio Astronómico Nacional (OAN).
Una luna de sangre rodeada de estrellas: así se vivió el eclipse desde la PunaTras presenciar este maravilloso fenómeno, fotógrafos y aficionados de los espectáculos del cielo compartieron sus increíbles imágenes. Acá te mostramos la más impresionantes.
Vista del eclipse parcial solar en Bombai, India. El eclipse de muy baja magnitud también pudo observarse desde el noreste de España, aunque con porcentajes muy escasos de luz solar oculta por la Luna. Fue visible en gran parte de Europa, el noreste de África y Asia occidental.
Imagen tomada en los montes Tatras, al sur de Polonia. El último eclipse solar visible en España tuvo lugar el 10 de junio de 2021 y el siguiente se verá únicamente en algunas islas Canarias, y con una magnitud muy baja (0,07), el 14 de octubre de 2023, mientras que el eclipse parcial del 29 de marzo de 2025 será visible en toda España.
GRZEGORZ MOMOT (EFE)
Foto tomada en Rawalpindi, Pakistan. El próximo eclipse solar total en España tendrá lugar el 12 de agosto de 2026, seguido de otro el 2 de agosto del año siguiente.
ANJUM NAVEED (AP)
El eclipse visto a través de una radiografía junto al río Tawi en Jammu, India. En Barcelona, el eclipse se inició a las 11:33 hora local y el máximo se dio a las 12:07h.
CHANNI ANAND (AP)
El eclipse visto tras el templo Raghunath de Srinagar, en la Cachemira india.
MUKHTAR KHAN (AP)
Palomas silueteadas mientras el sol forma una media luna durante un eclipse solar parcial en Nueva Delhi, India.
ALTAF QADRI (AP)
Un grupo de personas viaja en bote en la confluencia de los ríos Ganges, Yamuna y el Saraswati durante el eclipse solar parcial visible desde Allahabad.
SANJAY KANOJIA (AFP)