WhatsApp sufrió una caída mundial este martes por la madrugada, según confirmó desde Meta, la empresa que gestiona el servicio de mensajería. 

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible”, le explicó un representante de la empresa al medio internacional AFP citado por Perfil. 

Por otro lado, la página DownDetector.com detalló que los reportes de los usuarios indican que el servicio de mensajería registró problemas a las 4.17 de Argentina. Según testimonios publicados en redes sociales, los usuarios no podían enviar mensajes ni conectarse al servicio.

WhatsApp: conocé el paso a paso para usar los nuevos enlaces de llamadas

Poco después, la empresa, también propietaria de Facebook, confirmó la falla e indicó que estaba trabajando para restaurar el servicio “lo antes posible”. Pasadas las 6.30 hora local, el servicio empezó a restaurarse.

Según detalla Perfil, la problemática responde a múltiples frentes: dificultades en la recepción de mensajes para un 9% de los usuarios, el envió de WhatsApp para el 65% y complicaciones en la conexión con el servidor (26%).

WhatsApp: cómo editar fotos y videos sin usar otra aplicación

Cerca de las 7.17 en la Argentina, desde WhatsApp informaron que el servicio de la popular aplicación de mensajería se reanudó tras la breve interrupción que dejó a usuarios de todo el mundo quejándose de que no podían enviar o recibir mensajes.

Un vocero de WhatsApp indicó que la compañía estaba al tanto de que algunos usuarios tenían problemas para enviar mensajes y que el problema quedó solventado, además de disculparse por las molestias. “Sabemos que la gente tuvo problemas para enviar mensajes en WhatsApp hoy. Hemos solucionado el problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, dijo a la AFP un portavoz de Meta.