El ex primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este domingo que no se presentará a las primarias del Partido Conservador para sustituir a Liz Truss.
En un comunicado, el dirigente sostuvo que a pesar de contar con el apoyo necesario de los diputados "tories", llegó a la conclusión de "simplemente no sería lo correcto".
Polémica en el Reino Unido: la pensión que cobrará Liz Truss por sus 45 días como primera ministra"No se puede gobernar de manera efectiva a menos que tenga un partido unido en el parlamento", afirmó.
Johnson, quien nunca anunció formalmente su intento de regresar a Downing Street, pasó el fin de semana tratando de persuadir a los legisladores conservadores para que lo respaldaran y dijo que tenía el apoyo de 102 de ellos.
Reino Unido: ¿cómo se elegirá al próximo primer ministro tras la dimisión de Liz Truss?Necesitaba el respaldo de 100 para mañana para pasar a la siguiente etapa, en la que se habría enfrentado cara a cara con Rishi Sunak en una votación de los 170.000 miembros del Partido Conservador.
El ex ministro de Finanzas superó el umbral de 100 legisladores necesarios para avanzar a la siguiente etapa, asegurando 142 partidarios declarados el domingo, según Sky News.
Crisis en Reino Unido: renunció una ministra clave del Gobierno de Liz TrussSería nombrado líder del Partido Conservador y se convertiría en primer ministro el lunes a menos que la candidata Penny Mordaunt alcance el umbral de 100 partidarios para forzar una segunda vuelta entre los miembros del partido.