Un hombre fue detenido cuando transportaba más de 3.000 pastillas éxtasis, informó Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Ayer, en la localidad de Colonia Victoria, efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado”, al encontrarse realizando controles a la altura del kilómetro 1.551 de la Ruta Nacional N° 12, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que circulaba desde la ciudad de Puerto Iguazú hacia Buenos Aires.

Cuando los gendarmes inspeccionaron a los pasajeros, fueron alertados por la actitud activa del can detector de narcóticos, al pasar por la butaca de un ciudadano que trasladaba una bolsa de papel.

En presencia de testigos, los uniformados contabilizaron en su interior, cuatro envoltorios que contenían pastillas, la cuales fueron sometidas a pruebas de campo Narcotest.

El personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que se trataba de MDMA (Éxtasis) y contabilizó un total de 3.059 comprimidos (1 kilo 668 gramos).

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado orientaron el secuestro del estupefaciente y la detención del pasajero involucrado.