El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ratificó hoy que no va a subir la tasa de política monetaria en octubre, tal como lo venía haciendo mes a mes a lo largo de todo este año. Por lo tanto, el rendimiento del plazo fijo tradicional se mantiene en el 75%, con una tasa efectiva anual (TEA) del 107%.

"El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió mantener sin cambios la tasa de política monetaria a partir de la evolución de los precios registrados en septiembre, especialmente del indicador IPC Núcleo, cuya variación de 5,5% se ubicó por debajo del índice general", informó en un comunicado la entidad.

Eduardo Hecker fue nombrado como nuevo director del Banco Central

El directorio del BCRA presta especial atención a la evolución pasada y prospectiva del nivel general de precios y a la dinámica del mercado de cambio. Este accionar se complementa con una coordinación con el Ministerio de Economía para que la estructura de tasas presente una relación razonable con las letras del Tesoro Nacional.

El Banco Central no deja de perder reservas: vendió U$S 68 millones en el mercado

El BCRA dispuso hace algunos meses que la política monetaria estaría fijada por un corredor de tasas en el que el piso lo constituyen el porcentaje de rendimiento de las Leliqs y el de pases, mientras que el techo lo determina el porcentaje de interés que fija el Tesoro para sus instrumentos de corto.

El Banco Central quiso subastar casi 1.000 toneladas de monedas por el valor del metal, pero dio marcha atrás

Teniendo en cuenta que en el último tiempo se observa una dinámica cambiaria calma y que el rendimiento mensual del plazo fijo tradicional está en este momento en el 6,25%, con una TEA del 107%, el Central considera que no es pertinente hacer un nuevo ajuste este mes.