El Gobierno de Estados Unidos denunció este jueves que soldados iraníes estuvieron en la región de Crimea ayudando a las tropas rusas a realizar ataques con drones en Ucrania.

Vladimir Putin declaró la ley marcial en las regiones de Ucrania anexadas por Rusia

"Evaluamos que personal militar iraní estaba en el terreno en Crimea y ayudó a Rusia en estas operaciones", afirmó el portavoz de Seguridad nacional, John Kirby.

El funcionario agregó que los iraníes apostados en Crimea ofrecían soporte técnico y los rusos piloteaban los drones, cuyos ataques causaron daños significativos en la infraestructura ucraniana.

Rusia investiga el ataque a un centro de entrenamiento militar

"Teherán ahora está directamente involucrada en el terreno y mediante el suministro de armas que están afectando a los civiles y la infraestructura civil en Ucrania", subrayó.

Por último, Kirby aseguró que Estados Unidos buscará "todos los medios para exponer, disuadir y confrontar el suministro de estas municiones por parte de Irán contra el pueblo ucraniano".

Ucrania refuerza su defensa antiaérea tras los últimos ataques rusos

"Vamos a seguir aplicando enérgicamente todas las sanciones de Estados Unidos sobre el comercio de armas ruso e iraní", finalizó.