Días atrás se confirmó que el cuerpo encontrado en el lado brasilero de las Cataratas del Iguazú es del hombre que había caído al agua sobre la zona del Salto Bossetti, en el Parque Nacional Iguazú, en un supuesto intento por sacarse una selfie.
Muchos turistas fueron testigos de la tragedia, incluso uno logró sacar una fotografía del hombre dentro del agua antes de ser arrastrado por la fuerte corriente. Entre ellos está el testimonio de Ivana, una mujer cordobesa que habló con él antes de lo sucedido.
Un turista se cayó desde una baranda de las Cataratas del Iguazú y no lo pueden encontrarEl hombre tenía alrededor de 60 años, era de Canadá y viajaba solo. “Estuvimos de paso en el Guirá Oga con él. No parecía depresivo, al contrario, hizo su recorrido por el lugar, muy contento”, comenzó
“Después del recorrido y ya de regreso, comenzó a lloviznar. Nos sentamos en una garita, este señor se sentó a nuestro lado. Yo le pedí a una amiga que nos saque una foto y este señor sale en la imagen”, añadió.
Luego, Ivana recordó que antes de subir al auto, el esposo de su amiga le preguntó de dónde era. "Él respondió que de Canadá. Nos dijo que estaba solo y que su próximo destino era el Amazonas”, relató.
Por otro lado, la mujer contó que cuando vio la noticia sobre la caída de un hombre en las aguas de las Cataratas inmeditamente pensó en él." Cuando dijeron que habían encontrado las zapatillas, busqué las fotos y videos que tomé en el refugio. Es su calzado, se ve bien”, lamentó la mujer.
“Yo no creo que este señor se haya querido suicidar. Quizás se quiso sacar una foto trepado en la pasarela y sin querer alguien lo tocó y se cayó, por la cantidad de gente que circula”, opinó.
Los bomberos comunicaron que la víctima “perdió la estabilidad y cayó al margen del río”. “El salto donde cayó está a dos metros del Bossetti y la cantidad de agua que tenemos en estos momentos lo arrastró en cuestión de segundos al vacío”, completó.