El presidente Alberto Fernández demandará al reality show Gran Hermano, luego de que uno de sus participantes lo acusara de corrupción. ¿Quién es el participante que aseguró conocer al mandatario y lo acusó haber sido "coimeado"?
Se llama Walter Santiago y se hace llamar "Alfa". En la nueva edición del programa es uno de los que más llama la atención por su estilo particular, además de ser el más grande, ya que tiene 60 años. Recientemente fue el más nominado por sus compañeros y será el público que decida si sigue en la “casa más famosa” o saldrá del reality.
Días atrás, con micrófono abierto y cámaras filmándolo, Alfa dijo a sus compañeros: "A Alberto Fernández lo conozco hace 35 años. A mí me coimeó un montón de veces, lo conozco muy bien".
Luego se quejó de los dirigentes. "Hay muchos políticos que se han atado al poder. (Santiago) Cafiero, los hijos de Cafiero, los nietos de Cafiero y los Rodríguez Saá, que han hecho fortunas con la política", lanzó.
En su presentación, Alfa dijo que vivió en Miami entre 2001 y 2013, es de Tigre y se dedica a la compra, venta y reparación de autos clásicos de colección. Se consideró "líder”, “muy calentón” y “rencoroso”. Además advirtió: “Voy a ser el patriarca de la casa".
Alfa tiene pública su cuenta de Instagram donde se motraba muy activo con sus publicaciones, hasta antes de entrar a la casa de Gran Hermano. Compartía desde sus encuentros con personas conocidas hasta posteos para opinar sobre debates de la agenda política.
Por ejemplo, cuando fue la detención del conductor Marcelo "Teto" Medina, Walter Santiago compartió dos veces la misma foto y le escribió: "Teto querido... sé que lo haces de corazón. Hace algunos días me dijiste que no podías comprar mi moto porque 'no tengo una moneda'. Abrazo y que sea justicia, yo te creo y te banco".
También compartió una foto y un video en el que se lo ve junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en medio de un evento de autos clásicos. "Acá con el señor Gustavo Posse, uno de los mejores intendentes que tuvo la historia de la Argentina", se lo escucha decir al Alfa, que después de un agradecimiento del dirigente opositor, continuó diciendo que "a todos los amigos de Miami, este es el futuro presidente de la Nación, no tengo ninguna duda, es lo que se necesita, no tengo duda".
En las redes se muestra fanático de la cocina, los autos y de las motos, y además en contra del Gobierno de Frente de Todos.
"Subí de una vez mamarracho...", escribió junto a una foto en la que se ve el helicóptero que sacó al ex presidente Fernando de la Rúa de Casa Rosada en diciembre de 2001.
En los videos que subió con opiniones políticas se desprenden insultos y agresiones que bien podrían catalogarse como un discurso de odio. "Mira Alberto, miren kirchneristas, peronistas del (...) busca un colectivo ahí, un micro escolar, un par de choriplaneros vendiendo chorizos. No hay, es la gente que está harta, cansada de que destrocen la Argentina desde que están en el poder. Desde el año 45 están en el poder", se lo escucha decir en un video en el que muestra imágenes sobre el tractorazo contra el Gobierno nacional que hubo en abril pasado.
A su vez, en redes sociales, se conoció una imagen junto al reconocido e icónico Ricardo Fort. También estuvo como invitado en el programa El Garage, que se dedica al mundo de los vehículos y en su cuenta de Instagram hay un video que recuerda el momento.
Más recientemente, Alfa estuvo en otro conocido reality televisivo: fue uno de los participantes del Masterchef Argentina 2014. A modo de guiño por su pasado gastronómico afirmó: “El dueño de la cocina voy a ser yo porque no quiero que coman lechuga”. Ese es el perfil del jugador de Gran Hermano 2022, quien hoy es está en el centro de la polémica, al punto que la Casa Rosada salió a contradecirlo y advertir posibles demandas contra él y el programa.