El principal referente del Partido Obrero en Tucumán, Martín Correa, cuestionó la decisión del Gobierno provincial de adelantar las elecciones de 2023 y consideró que se trata de una estrategia para "despegarse del descalabro nacional".
“El acuerdo entre (Juan) Manzur y (Osvaldo) Jaldo para mover la fecha de las elecciones y despegarlas de las nacionales tiene por propósito separar estas elecciones de las nacionales, donde el oficialismo se ve ya derrotado. El gobierno provincial no se quiere hacer cargo del tremendo ajuste que están llevando adelante (Alberto) Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, pero es claro que son absolutamente cómplices y ejecutores del despojo que sufren los trabajadores”, afirmó.
El dirigente sostuvo, además, que “está claro” que la gestión nacional es “un desastre total, con una inflación anual acumulada que llegará al 100%, con un 40% de pobreza que llega al 50% entre los menores de edad y con salarios perdiendo largamente ante la inflación. Es de este panorama sombrío que se quieren despegar Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, pero en la provincia la situación no es mejor, la pobreza aumenta constantemente, la desocupación y la precarización laboral son moneda corriente, todo después de 20 años ininterrumpidos del gobierno peronistas”.
“Manzur y Jaldo dejaron de lado (por ahora) la pelea que los llevó a dividir bloques en la legislatura y acusarse mutuamente de todas las barbaridades posibles, los ha unido el espanto de perder las elecciones del 2023 y así tener que desfilar por tribunales por causas relacionadas con la corrupción y los manejos espurios del presupuesto provincial y de la legislatura”, añadió.
Por último, Correa aseguró que desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda “ratifica su total independencia política de los gobiernos de turno y se prepara para participar de las próximas elecciones luchando contra el ajuste que está hundiendo en la miseria a los trabajadores tucumanos”, concluyó.