El presidente Alberto Fernández convocó hoy a no claudicar “el ideario y el objetivo que dio vida al peronismo”, al encabezar la inauguración del último tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas y la puesta en marcha de otras cuatro obras en Buenos Aires, La Pampa, La Rioja y Entre Ríos, con una inversión de $ 2.800 millones, en el marco de la conmemoración del 17 de octubre.

“Perón y Eva fueron figuras únicas e irrepetibles. Pero lo que sí tenemos que hacer los que nos sentimos sus herederos ideológicos es no claudicar ese ideario y el objetivo que dio vida al peronismo”, aseveró el mandatario en Cañuelas, acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la intendenta local, Marisa Fassi, el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

“Mejor que decir es hacer; mejor que prometer es realizar”, expresó el mandatario y en ese sentido detalló que “en la Argentina del presente hay 5.300 obras públicas en ejecución que llegan a cada rincón del país y que no distinguen ideologías ni gobiernos”. También mencionó otras obras que se llevan adelante como “el tren que está uniendo ciudades y pueblos y las 140 mil viviendas que están en ejecución”.  

Tras destacar que desde el año 2019 “hemos aumentado el presupuesto en la obra pública un 600%” el mandatario ponderó que “ni la deuda, ni la pandemia ni la guerra nos han detenido y vamos a seguir adelante haciendo que la Argentina se ponga de pie”.

“Debemos convencernos que el desarrollo debe ser con todos a la par. Si en una sociedad alguien no se desarrolla, eso no es una sociedad, es una estafa”, enfatizó el Jefe de Estado y a modo de ejemplo recordó que “el expresidente impulsó las PPP, las revisamos y decidimos volver a licitarlas, al detectar que el precio era un 70% más bajo que la propuesta original. Los amigos del poder de entonces se llevaban esa plata”.

En este sentido el Presidente profundizó en su contrapunto con el gobierno anterior: “Macri quiere volver a terminar con el Estado, eliminar la línea de bandera, eliminar los ferrocarriles. Ya lo hizo una vez”. Agregó que “cerró 23.000 PyMEs, donde está el trabajo del 80% de los argentinos” y aseveró que el ex mandatario “quiere terminar con todos los derechos de trabajadores y mujeres”.

“Soy consciente de que algunos la están pasando mal”, añadió y anunció que en los próximos días “vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables, a redoblar la inversión para los trabajadores de la economía popular, aumentar el piso del mínimo no imponible para ganancias y poner marcha un plan de consumo masivo para promover la industria”. A su vez puso en valor que “hay paritarias abiertas para que los salarios le sigan ganando a la inflación”.