Con goles de Karim Benzema, Federico Valverde y Rodrygo, Real Madrid derrotó por 3 a 1 a Barcelona y se quedó con la cima de las posiciones de la Liga de España.
La derrota fue un nuevo golpe para el Barça y su entrenador, Xavi Hernández, después de que quedara al borde de la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras el empate con el Inter de Milán a mediados de semana.
Barcelona no tuvo respuesta a la implacable velocidad de Vinicius Jr y a los precisos pases de Toni Kroos. Ambos fueron los artífices de varias ocasiones de peligro, incluidos los dos primeros goles del equipo blanco.
Los dos combinaron con pases a un toque en la jugada del gol de Benzema. El delantero francés remató con el arco vacío después de pescar un rebote del arquero Marc-Andre ter Stegen, a los 12 minutos.
A los 35, Vinicius aprovechó un error del defensor Eric García para correr hacia el área y crear un espacio para Valverde, quien, libre de marca en el borde del área, batió al arquero con un tremendo disparo.
Real Madrid apenas se vio amenazado por su rival hasta los últimos minutos, cuando el suplente Ferrán Torres redujo la desventaja.
Sin embargo, Rodrygo aseguró la victoria del Madrid, en el descuento, de penal tras una falta de García en su contra.
Ahora Real Madrid se sitúa ahora a la cabeza de la clasificación con 25 puntos, tres más que el Barça.