El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, lanzó duras críticas en referencia a un adelantamiento de los comicios provinciales, tal cual se viene planificando en Casa de Gobierno.
“El oficialismo sigue evidenciando su desprecio por nuestra Constitución y nuestras instituciones. Es grave que el oficialismo acomode a su antojo el calendario electoral, sometiendo la Carta Magna a los arbitrios de su conveniencia electoral”, afirmó Arnedo.
El funcionario municipal cuestionó los intereses del oficialismo provincial. “Es un ataque a la democracia. La ley dispone votar 60 días antes de que culminen los mandatos provinciales, lo cual opera el 29 de octubre. Esto funcionó sin ningún tipo de cuestionamiento en las elecciones de 2007, 2011 y 2015, es decir durante las tres presidencias kirchneristas, cuando la simultaneidad con el calendario electoral nacional les era beneficiosa”, aseveró. “En cambio, ahora su único interés es ‘despegarse’ de la imagen del gobierno nacional en este contexto de crisis”, agregó el funcionario.
Por último, Arnedo manifestó que “Juan Manzur es el jefe de gabinete del kirchnerismo y Osvaldo Jaldo respalda la gestión de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner). Aunque se esfuercen por distanciarse mediante este ataque a la democracia, no hay que olvidar que son lo mismo”, cerró.
Reunión confirmada
Por otra parte, el dirigente radical, José “Lucho” Argañaraz, confirmó que ayer se reunieron los referentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) en Tucumán. En particular, se concretó el encuentro entre los dos principales aspirantes a la Gobernación, Germán Alfaro (PJS) y Roberto Sánchez (UCR).
“Es auspicioso que se hayan sentado a tomar un café y hablar sobre lo que viene. No se podría entrar a hablar de una elección si no hay diálogo, si estamos todos divididos. Es auspicioso que ambos se hayan juntado para hablar sobre las posibilidades de llegar a los comicios con un frente fortalecido, ante un oficialismo que ya se unió”, expresó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.
Argañaraz también hizo referencia a las estrategias de campaña del oficialismo tucumano: “Seguramente veremos al Hipódromo lleno de gente previo a las elecciones. Se hará todo lo que ya sabemos y vemos, que ya es costumbre en el peronismo”. “Para enfrentar a ese aparato se requerirá madurez. Si no nos ponemos de acuerdo en una mesa en cuanto al armado de las candidaturas, habrá que hacer elecciones internas. No hay que tener miedo a ese proceso. Ello fortalece el espacio”, enfatizó el concejal capitalino, quien no descartó un acuerdo preliminar entre los representantes.