En la escuela rural Norberto Barraza, ubicada en la provincia de Mendoza, explotó la cocina cuando los chicos y docentes compartían el acto de conmemoración del Día del Respecto a la Diversidad Cultural. No se registraron heridos ni lesionados.

Cuando los alumnos de la escuela rural, que se sitúa a 50 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, compartían el evento, se escuchó una fuerte explosión que hizo estallar los vidrios de la puerta y ventana de la cocina, lo que causó un ataque de nervios en una de las preceptoras.

Explosión en una escuela de Mendoza: no hay heridos y los bomberos investigan los motivos

Según informó la Dirección General de Escuelas, el siniestro sucedió en el horno de una cocina antigua lo que activó el protocolo de evacuación y desalojo. En las últimas horas, la escuela está siendo reparada. En tanto, los bomberos que asistieron al establecimiento demorarán al menos una hora en dar los resultados del peritaje.

A la escuela concurren unos 200 alumnos y, pese a estar realizando un acto, ninguno de los presentes resultó herido ni alcanzado por la explosión.

En el video que circuló tras los hechos, se puede ver cómo la docente acompaña a los alumnos en una danza durante el acto, cuando los vidrios de una puerta ubicada apenas a pocos metros estallan y se desploman sobre el piso, generando un momento de incertidumbre en los presentes.