Mientras el plantel va cumpliendo al pie de la letra el cronograma previsto para una semana en la que necesita tratar de pulir la mayor cantidad de detalles en lo futbolístico pensando en su incursión en el Reducido, Pablo De Muner tomó nota de las necesidades y fijó prioridades.
El entrenador sabe que para salir bien parado y poder lograr el objetivo planteado antes del inicio de la temporada, es indispensable llegar de la mejor manera posible a cada duelo y más enfocado que nunca. “Tenemos que tratar de encontrar a los jugadores que hayan convivido con este tipo de situaciones; porque a estas instancias se las juegan con hombría, con personalidad y con mucha astucia porque hay mucho en juego. La idea es que los muchachos que ya pasaron por esto puedan aportar sus vivencias y contagiar a los que están por vivir este proceso por primera vez”, aseguró De Muner.
Tino Costa y Cristian Llama, dos de los futbolistas con más experiencia que tiene el plantel, hoy integran la lista de lesionados que en Bolívar y Pellegrini esperan recuperar cuanto antes. Por eso, el cuerpo técnico aspira a lograr que en esta semana ambos mejoren de manera considerable y puedan llegar en condiciones al primer cruce del “mini torneo”. “Hay que recuperarlos porque ellos pueden aportarle muchas cosas buenas al equipo”, dijo el DT, sumando más nombres a la lista de futbolistas con los que desea volver a contar. “(Juan) Imbert no pudo estar contra Flandria porque se lastimó en el último entrenamiento y también esperamos contar con él el próximo partido. Además, también está Abel (Argañaraz); que si bien es un tema más complicado, le dejamos la puerta abierta para más adelante. Ojalá podamos llegar a utilizarlo también”.
Si bien muchos pensaban que el ex Central Córdoba podría haberse quedado al margen de lo que restaba del torneo al haber sido reemplazado en la lista de buena fe, el entrenador tiró por la borda esa presunción. “Tengo entendido que Bruno (Nasta) cubrió el puesto de Juan Orellana o el de Gonzalo Gutiérrez. Por eso apuntamos a recuperarlo también”, advirtió.
Eso sí; “Tomate” apuesta a recuperar no sólo lesionados. En el tiempo en el que San Martín bajó su producción durante el torneo (ya sea por casualidad o causalidad) hubo muchos jugadores que durante ese período también bajaron considerablemente su producción. “Debemos tratar de que algunos jugadores puedan recuperar su mejor nivel. Es importante para nosotros poder darles las herramientas necesarias para que encuentren ese nivel con el que fueron importantes para el equipo. Hay que trabajar desde la confianza, desde lo anímico, desde lo mental... lo ideal es que las piezas puedan encajar de la mejor manera posible porque eso nos permitirá dar un salto de calidad como equipo”, resaltó.
Será una semana sin competencia para San Martín, pero nada tranquila. Fortalecerse en varios muchos aspectos es la misión.
Todo listo
Se conocieron los días, horarios y árbitros de los duelos por la primera fase del Reducido: sábado, desde las 18.10, Estudiantes (BA)-Chaco For Ever (Sebastián Zunino); 20.10, All Boys-Defensores de Belgrano (Yamil Possi); domingo desde las 13.10, Gimnasia (M)-Morón (Gastón Brizuela), 18.05 Almagro-Independiente Rivadavia (Pablo Giménez) y 18.10, Estudiantes (RC)-Riestra (José Carreras).
Tendrán prioridad para asegurar su lugar
Los abonos que los hinchas adquirieron para ver toda la temporada de la Primera Nacional no incluían el Reducido. Eso se sabía de antemano. Por eso, su validez caducó en el juego del pasado lunes contra Flandria por la fecha 37 del torneo.
Sin embargo, los dirigentes “santos” informaron que los que acompañaron desde un primer momento al equipo, tendrán prioridad a la hora de asegurar su lugar en los “mata-mata”.
Según publicaron en las redes sociales del club, las ubicaciones se respetarán hasta dos días antes de cada partido. Los socios podrán adquirirlas (a valor de una entrada popular) a través de la web https://socios.casmt.ar, en las boleterías habilitadas o en las oficinas del estadio o de Maipú 50.
Recién una vez cumplido ese plazo, los lugares no “renovados” saldrán a la venta para todo publico.