El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) informó este miércoles que las escuelas que fueron tomadas por estudiantes extenderán el período de clases regulares de manera obligatoria, en función de los días perdidos en cada una de ellas.

Por otro lado, los alumnos que participaron de las manifestaciones podrían ver afectada su condición de alumnos regulares por tener faltas injustificadas y no cumplir con el 85% de asistencia del bimestre.

Toma de escuelas porteñas: "Los padres son responsables y van a tener que hacerse cargo", afirmó Larreta

"Nuestra obligación como adultos es enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad", afirmó la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña.

Y agregó: "Vamos a seguir dialogando con los estudiantes como lo hicimos durante todos estos años de gestión. Sin embargo, también vamos a seguir siendo firmes respecto de los límites que supone la convivencia democrática; los espacios de diálogo están abiertos, pero siempre que las escuelas estén abiertas".

Tenso cruce entre Axel Kicillof y Diego santilli por las tomas de escuelas porteñas
Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con el calendario escolar establecido para este año, las clases finalizaban para todas las escuelas de nivel secundario el 2 de diciembre.

Toma de escuelas: Javier Milei pide la expulsión de los estudiantes que participan

A partir de esta nueva medida, en las escuelas de CABA que fueron tomadas, las clases regulares se extenderán según los días que hayan permanecido cerradas. Y luego, los estudiantes tendrán el período de apoyo y acompañamiento para la evaluación y promoción previo a las mesas de examen. Así, el ciclo lectivo finalizará el 23 de diciembre.