Silvina Estévez es directora, guionista y productora argentina, con formación en Ciencias Sociales y especializada en temáticas femeninas con perspectiva de género. Su producción artística comenzó en 2016 los cortometrajes “El porvenir” y “Ama”, seguida de “Escuela vida” y la videodanza “Bailababilonia”, para luego derivar en “No sé cómo volver”. Este año debutó en el mundo del largometraje documental con “Años cortos, días eternos”, luego de haber ganado el premio Coral de postproducción en el Festival de Cine de La Habana en 2020.

Ese filme se podrá ver entre hoy y el sábado, siempre a las 20, en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural de la Provincia (San Martín 251).

La realización recorre tres años en la vida de diferentes mujeres, incluida la propia directora de la película, quien intenta realizar un documental de observación sobre el puerperio. Pero descubre que esta tarea, al igual que la maternidad, es más compleja de lo que pensaba. ¿Por que querés hacer una película sobre la maternidad, si no sos madre?, le preguntan a la directora sus personajes. Ella decide buscar esa respuesta sumergiéndose en su historia y en las de las mujeres de su familia, de distintas generaciones.

“La película es un recorrido hacia la propia motivación de ser madre, hacia la pregunta por el propio deseo, con drama y con humor”, explicó Estévez al momento del estreno, quien escribió el guión junto a Brenda Howlin.